La compañía Alcatel ha acordado adelantar para finales de 2002 el cese de 400 de los más de 800 trabajadores que deberían abandonar la plantilla de acuerdo con el expediente de regulación de empleo previsto para 2003, según confirmaron a Europa Press fuentes del sindicato UGT y del comité de empresa de la planta que la compañía tiene en Maliaño (Cantabria).
De esta forma, en total 1.200 trabajadores dejarán sus empleos en todas España antes de fin de 2002, ya que el expediente para este año fijaba la desaparición de otros 800 puestos de trabajo. Mientras tanto, para 2003 está previsto que dejen sus trabajos el resto de los 800 previstos inicialmente, es decir unos 400 trabajadores.
En Maliaño, cuatro trabajadores han abandonado ya sus puestos y otros catorce voluntarios lo harán antes de que concluya el presente año. No obstante, se trata en todos los casos de despidos no traumáticos.
Los 400 trabajadores que se sumen ahora en toda España a la regulación de 2002 dejarán sus empleos en las mismas condiciones que los que ya estaban incialmente contemplados en el expediente de este año.
En cualquier caso, el presidente de Alcatel España, Eduardo Villar, aseguró ayer en Madrid que la planta de Maliaño no va a cerrar y reiteró la importancia de la fibra óptica, fabricada en las instalaciones cántabras, en la estrategia de la compañía.
Fuente: EP
29-11-2002
Noticias – Notas de la Prensa