Telefónica e Intel Corporation han firmado hoy un acuerdo de colaboración orientado al desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos y a la explotación conjunta de potenciales oportunidades de negocio.
Suscrito por César Alierta, Presidente de Telefónica, y Craig Barret, CEO de Intel, el presente acuerdo sienta las bases para la puesta en marcha de nuevos proyectos y el perfeccionamiento de los ya existentes en los mercados internacionales.
Para Teléfonica, los objetivos del acuerdo marco persiguen el diseño y comercialización de nuevos servicios de telecomunicaciones avanzados y la optimización de su eficiencia operativa.
Por otra parte, Intel se centrará en la optimización de su equipamiento tecnológico para el mercado de las telecomunicaciones, y para conseguirlo, las dos compañías han decidido compartir información acerca de las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías, adquirir la tecnología y el know-how apropiado que les permita diferenciarse de sus competidores y cooperar en la identificación de las necesidades del mercado en términos de equipamiento y servicios de telecomunicaciones.
En este acuerdo, las principales áreas de colaboración contempladas son el mercado de la telefonía móvil, la oferta de servicios avanzados de voz y datos, las redes de nueva generación y las soluciones y servicios de e-business.
Iván Vargas
ivan.vargas@centrodecontacto.com
27-11-2002
Notícias