Según informó el departamento de Josep Piqué, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha creado un programa para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector de las telecomunicaciones con una dotación para el próximo año de 60 de millones de euros y ligado al sector de la defensa.
Desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Defensa, este Programa de Desarrollos y Mejoras de Sistemas de Seguridad y de Equipamientos de Mando y Control, pretende impulsar la investigación en aplicaciones de telecomunicaciones en el ámbito de la seguridad pública.
Entre las aplicaciones incluidas en el Plan Director destacan la protección contra virus informáticos, conexiones seguras con accesos a redes públicas, filtrados de bases de datos, tarjetas inteligentes para acceso o estudios de seguridad de arquitecturas.
Destaca, Ciencia y Tecnología que todas estas aplicaciones pueden ser “utilizadas en otros ámbitos de carácter civil”, como en la seguridad de las empresas o en el desarrollo de sistemas de comercio electrónico.
El Ministerio que dirige Josep Piqué pretende, de esta forma, potenciar la Sociedad de la Información y “mejorar la competitividad de la industria de las telecomunicaciones en un momento especialmente delicado para este sector”.
A su vez, indica que el Programa permitirá por primera vez en el ámbito de las tecnologías de la comunicación “la utilización de la demanda pública como elemento dinamizador” de esta industria.
Iván Vargas
ivan.vargas@centrodecontacto.com
13-11-2002
Notícias