Destaca la transformación del banco hacia un modelo multicanal y la focalización en clientes
La agencia internacional de calificación de riesgo Moody’s ha elevado de A1 a Aa3 la calificación otorgada a Bankinter para su deuda a largo plazo. Asimismo, la Agencia eleva la calificación de los títulos preferenciales, desde A3 a A2, y confirma como B la calificación de la fortaleza financiera del banco español, ratificando el sesgo “estable”.
La Agencia subraya como uno de los rasgos positivos de Bankinter, y una de las variables que la ha llevado a elevar su calificación, su especial focalización hacia el cliente, así como la “exitosa transformación” del banco desde un modelo tradicional a uno multicanal, con una estructura integrada por diferentes canales.
Además del buen comportamiento de las líneas de negocio, otro de los factores que apoyan el éxito de Bankinter radica en su flexible y ágil estrategia comercial, sostenida gracias a un alto nivel tecnológico, base en la que se apoya la entidad para reaccionar con rapidez en un entorno mudable y muy competitivo.
Moody’s agrega que Bankinter debería ser capaz de mantener en todo momento, sobre todo en entornos menos favorables, sus actuales niveles de eficiencia, el bajo perfil de riesgo, una oferta diferenciada de productos, una gran calidad de servicio, una robusta capitalización económica y su fuerte capacidad de generación de ganancias.
Esta elevación en el rating de Moody´s supone para Bankinter un importante reconocimiento de su estrategia corporativa, que desde hace tiempo ha venido apostando por mantener su liderazgo tecnológico y la excelencia en sus niveles de calidad.
8-11-2002
Fuente: Bankinter Contacto
Noticias – Notas de la Prensa