771 — Sun pone en marcha en España un centro de soporte para toda la región Emea

Oct 30, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

El proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red, Sun Microsystems ha puesto en marcha en España un centro especializado de soporte de alta calidad a los clientes de productos de volumen Sun para todo Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Esta iniciativa se enmarca dentro de la creciente relevancia que ofrece Sun a los servicios como pilar estratégico para mantener relaciones duraderas con sus clientes.

La región Emea, ha crecido espectacularmente, debido principalmente a que Sun, durante los últimos nueves meses ha ganado mas cuota de mercado en servidores UNIX que en cualquier otro periodo en la historia de la empresa, situándose como proveedor líder.
A escala mundial Sun factura 3.400 millones de dólares en el área de servicios y cuenta con 12.000 empleados dedicados a cubrir las necesidades específicas de los dos millones de sistemas UNIX con que cuenta la compañía en 125 países.

En España, Sun ha invertido 3,7 millones de euros para la puesta en marcha del centro que ha sido implantando en nuestro país debido a las excelentes instalaciones con las que cuenta la filial española, así como los buenos resultados que está obteniendo la compañía en la península Ibérica, donde ha experimentado durante los últimos seis años un crecimiento medio anual del 37 por ciento, lo que la convierte en un centro estratégico en Europa.

Un tercer motivo, dentro del área de motivación personal, es que España es un lugar que no tiene rival para personas cualificadas dispuestas a trasladarse por motivos de trabajo.Este proyecto, pionero a escala mundial, responde a la nueva estrategia en el área de servicios de Sun, cuya oferta se va a centralizar por zonas geográficas.

El Director General de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, afirma que :“Los servicios se están convirtiendo con gran rapidez en una pieza esencial para nuestros clientes, hasta el punto de que actualmente representan el 40 por ciento de la facturación de Sun”, y añade, “Esta nueva iniciativa forma parte de los más de 14 millones de euros que la corporación ha invertido en nuestro país durante los últimos dos años”.

En el Support Hub se solucionan tanto las incidencias de hardware como las de software, y a través de herramientas basadas en la Web se facilita información técnica, se solucionan problemas y se ayuda a los clientes en nueve idiomas distintos.

Por su parte, Pilar Torres, Directora General de Sun Support Services destaca: “Este nuevo modelo de servicio, que hemos creado con el Support Hub, es único porque centraliza el soporte no crítico para todos los centros ubicados en EMEA, lo que nos proporciona una forma inmejorable de trabajar en equipo, aprovechando los conocimientos de los especialistas de Sun, independientemente de su país de origen”.

30-10-2002

Notícias