Dos de los operadores dominantes del mercado español de telefonía móvil, Telefónica Móviles y Vodafone, tal y como ha establecido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aunque ambas han recurrido la resolución del regulador, rebajarán a partir de hoy un 17,13 por ciento sus precios de interconexión.
Ambas operadoras, de este modo reducirán su precio medio de interconexión, el que cobran a otras operadoras por la terminación de llamada en sus redes, en 0,0345 euros por minuto.
La CMT estima que con esta rebaja se consigue que el precio de interconexión en España “se sitúe muy próximo a la media europea”.
Por su parte, ambas compañías se oponen a la decisión del regulador, que consideran “arbitraria y discriminatoria” y advierten que puede poner en peligro la inversión en el sector.
Vodafone ha decidido recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional y, además, ha solicitado su suspensión cautelar hasta que se resuelva el recurso, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Por su parte, Telefónica Móviles ha recurrido la resolución ante la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Notícias