AMS es una empresa internacional y de consultoría en tecnología de la información, valorada en 1 billón de dólares, entre cuyos clientes se incluyen las entidades financieras más prestigiosas, empresas de telecomunicaciones y del sector energético de todo el mundo, el estado federal y gobiernos provinciales en EE.UU. y Canadá.
Con una profunda experiencia en la industria y el know-how tecnológico, la empresa ha alcanzado unos resultados que de manera apreciable tienen un impacto en el rendimiento del negocio y en la relación entre una organización y sus clientes. Fundada en 1970, AMS tiene sus oficinas centrales en Fairfax, Virginia y posee 49 delegaciones en todo el mundo. Las oficinas centrales en Europa se encuentran en La Haya, Holanda y AMS cuenta con personal y oficinas en 11 países europeos. La empresa cotiza en el NASDAQ bajo el símbolo AMSY.
AMS ocupa el puesto número catorce en el ranking mundial de las mayores consultoras. Tiene 49 oficinas repartidas por todo el mundo, 13 de ellas en el continente europeo y desde hace más 32 años ha desarrollado 5.000 proyectos relacionados con las con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la empresa y las instituciones públicas. Su objetivo para los próximos años es encabezar el ranking de consultoras IT, marcando diferencias con respecto a la competencia y ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente, un modelo de consultoría humana y un equipo de consultores seniors orientados completamente a la satisfacción del cliente y a la obtención de resultados.
Entre su cartera de clientes del sector privado, figuran las principales instituciones financieras – cuarenta y siete de los principales cincuenta bancos del mundo trabajan con AMS: ING, Abbey National, Barclays Bank, entre otros -, de telecomunicaciones: KPN, Grupo Vodafone Europa, Bellsouth, Verizon, Telia, Portugal Telecom, Casema, Deutsche Telecom etc y provenientes del sector energético (Shell, Edison…). Dentro del área de instituciones y organismos públicos, AMS ha desarrollado numerosos proyectos para la Administración americana relacionados con el e- government, e procurement o la integración de sistemas.
En Europa, AMS ha desarrollado las plataformas tecnológicas que han permitido el lanzamiento de seis operadoras de telefonía móvil europeas y ha realizado 250 proyectos de integración de sistemas para empresas de este sector. En todos los casos, la consultora ha contribuido a la reducción de costes hasta en un 40% y al incremento de cuota de mercado en un 25%.
AMS en España ya ha trabajado con éxito en proyectos de consultoría tecnológica para los principales grupos de telecomunicaciones del país: Vodafone, Amena, Retevisión, Uni2, Jazztel, Ono, Xfera. Ofrece una amplia gama de servicios y aplicaciones TI relacionadas con la integración de sistemas (Enterprise Integration), la gestión de la relación con clientes (Customer Relationship Management) y la administración digital, entre otros.
Consultoria – Procurement
Hit Parade Rankings