La Comisión Antimonopolio de Corea del Sur ha sancionado hoy a Microsoft con una multa de 32 millones de dólares por violar las leyes que regulan la libre competencia en este país. Además, ha ordenado a esta compañía que separe su servidor Media Player y su programa de mensajes instantáneos MSN Messenger de su sistema operativo Windows , por considerar que vulnera esa libertad de competencia.
Esta sentencia llega justo después de que el gigante estadounidense llegara a acuerdos separados con compañías que terminaron por retirar sus las quejas que originaron la investigación, al aducir que Microsoft había violado las reglas de comercio por incluir su sistema de mensajería instantánea en Windows.
Tal medida correctiva se extenderá durante los próximos diez años, según ha apuntado la Comisión Antimonopolio en un comunicado citado por la agencia de noticias Yonhap. La Comisión añade, además, que vigilará el cumplimiento por Microsoft de su dictamen para comprobar si la firma estadounidense cumple con la preceptiva separación de los citados programas del sistema Windows .
Microsoft es requerida a vender dos versiones de su sistema de Windows, una sin el Media Player y el MSN Messenger, y otra con estos dos programas incorporados. La práctica de Microsoft, al ligar tales programas en un paquete con Windows ‘ha dañado los intereses de los consumidores y limitado la libre competencia en el mercado’, afirmó el presidente de la Comisión Antimonopolio, Kang Chul-kyu , en una rueda de prensa.
Fuente: elpais.es
Noticias – Industria
En Foco – Compañia