A partir del próximo día 7 de diciembre, las empresas europeas podrán registrar nombres bajo el dominio ‘.eu‘. Además, según ha anunciado la Comisión Europea, el registro se abrirá a los ciudadanos a partir del 7 de abril de 2006. Los dominios ‘.eu‘ serán de tercer nivel, es decir, irán tras la terminación de los dominios nacionales, como ‘.es‘ o ‘.uk‘.
‘Espero que el dominio ‘.eu‘ llegue a ser tan importante para las empresas europeas como el ‘.com‘, afirmó Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información. También señaló que este dominio dará a las compañías ‘una identidad corporativa’ específicamente europea’.
Durante cuatro meses, antes de abrir el dominio al público, las empresas disfrutarán de un período de transición para poder registrar sus nombres y evitar ‘secuestros’ de dominios u otros problemas. Para hacerlo sólo necesitarán estar basadas en la UE o tener filiales en territorio europeo.
El control del registro estará gestionado por EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, seleccionado a través de un concurso público, con sede en Bruselas. Su red de registradores llegará a 750 oficinas en toda Europa, quedando el procedimiento de registro completamente en manos privadas.
Fuente: elmundo.es
En Foco – Proyecto
Notícias