Fabricados por la taiwanesa HTC, ha sido adoptado inmediatamente por las dos principales operadoras de telefonía móvil en España: Movistar y Vodafone. En el primero de los casos, el equipo recibe el nombre de «Grundig GR980» y en el segundo «Wireless PDA V1640». Siendo que cada operadora le ha añadido sus ofertas específicas de videollamada, oficina móvil o correo electrónico.
El dispositivo incorpora un teléfono 3G, gracias al que se consigue acceso rápido a correo electrónico y posibilidad de navegación por Internet a alta velocidad. Incorpora también dos cámaras (para videoconferencia) y brinda la posibilidad de grabar vídeo y de tomar imágenes con una resolución de 1,3 megapixels.
Integra un procesador de Intel a 520 Mhz y el sistema operativo de Microsoft Windows Mobile 5.0 . Con lo que permite incluir Internet Explorer, Word, Excel, Power Point…, así como todas las aplicaciones y utilidades más comunes.
El dispositivo cuenta con una larga lista de dispositivos de conectividad como sean el puerto de infrarrojos, cable USB, tecnología «bluetooth» o Wi-Fi.
En Foco – Compañia