La Federación de Consumidores en Acción Facua- Consumur ha denunciado por publicidad engañosa a Amena, Movistar y Vodafone por sus campañas veraniegas. En ellas se anuncian rebajas en las llamadas y promociones que luego no salen tan baratas porque no están claras las condiciones.
Se trata de una denuncia ha sido puesta ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo. En primer lugar, el caso de Vodafone es que detrás de la campaña “hablar por un céntimo/minuto” hay tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto y sólo se aplica a determinadas horas que no están especificadas.
Por su parte, Amena, ha lanzado una campaña que según Facua no es veraz. “Paga una y no más” es falso, ya que hay que realizar el pago del establecimiento de cada una de las llamadas y la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales. Quien lo supere deberá abonar el importe de los minutos restantes, según su tipo de tarifa.
Por último, Movistar asegura que este verano los usuarios podrán hablar “cien minutos y pagar sólo uno”, aunque la oferta sólo es aplicable a llamadas con destino Movistar.
19-08-2005
Notícias