Hasta 70 empresas gallegas de ferretería, electrodomésticos o materiales de construcción podrán beneficiarse del proyecto CIC-Commerce por el que implantarán funcionalidades como la actualización automática de tarifas, o acceder a una base de datos de más de 4 millones de artículos, de forma gratuita. El CIC-Commerce (www.cic-commerce.com) está promovido por la Xunta con fondos europeos.
CIC-Commerce es un proyecto pionero que va a introducir la conectividad inteligente de datos en la Eurorregión, mejorando la competitividad y la productividad de las empresas. Gracias a esta tecnología sectores en los que la penetración de TICs es escasa, van a poder intercambiar en tiempo real, información comercial como tarifas directamente entre programas de gestión, sin importar los diferentes formatos.
En el marco de este proyecto y de modo totalmente gratuito, las empresas podrán agilizar sus relaciones comerciales, reducir la carga administrativa, el papeleo y los errores un 95%, así como obtener ahorros de hasta el 40%. No tienen que aprender a utilizar una herramienta nueva, sino que se les adapta el programa que en la actualidad utilizan para su gestión interna.
Entre otras posibilidades, este servicio permite actualizar automáticamente las tarifas de los proveedores, consultar stocks en tiempo real y emitir pedidos a través del ordenador. Además, los participantes tendrá también conectividad integral de datos con el Observatorio de la Xunta.
La primera de las presentaciones tuvo lugar el pasado 8 de junio en el Instituto de Desarrollo Caixanova. Los más de 25 representantes de casas informáticas; cooperativas y comercios de Pontevedra asistieron con gran interés
al que acto contó con la presencia de representantes de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial, entidad promotora de la iniciativa. Participan también la Asociación de Empresas Dedicadas a Internet (EGANET), el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y el Instituto de Densenvolvimento e Inovaçao do Minho (IDITE-MINHO).
e-Constroi, el markteplace de construcción luso más importante de Europa, se mostró muy ilusionado con el proyecto y agradeció públicamente a TLR Soft, el haber contado con nosotros. Asimismo, aconsejó a los allí presentes a beneficiarse de algo tan novedoso y se comprometió a difundir la conectividad de datos en Portugal. e-Constroi integrará su portal con las plataformas de conectividad de datos e implementará la comunicación total en 30 empresas del norte de Portugal. Se tiene previsto realizar más presentaciones en Ourense y Vilagarcía.
El proyecto cuenta con el apoyo de importantes cooperativas y asociaciones de Galicia que actúan en estos sectores, como la Asociación de Empresarios de Materiales de Construcción (ASEMACO); Ferreteros Asociados de Galicia (FEASGA); Central Electrodomésticos del Noroeste S.A. y las cadenas de distribuidores de electrodomésticos San Luis; Uniserco Milar; Vicosa y Fonomark. La empresa TLR Soft, es la encargada de proveer de conectividad de datos a través de la plataforma desarrollada por esta compañía.
Para más información o para adherirse, póngase en contacto con el Cesga en el 981 569810 o con TLR en el 902 121074, o visite www.cic-commerce.com.
05-07-2005