El presidente de Telefónica, César Alierta, ha pedido al Gobierno que promueva una especie de apagón analógico en la Administración para dar un impulso al desarrollo de la sociedad de la información en España. Esa medida consiste en eliminar el papel en los trámites habituales, utilizando en su lugar las comunicaciones digitales, tanto fijas como móviles.
Alierta aprovechó para hacer esta petición al ministro de Industria, José Montilla, que junto a él participó en la presentación del informe La Sociedad de la Información en España 2004. Un estudio elaborado por Telefónica y en el que queda patente el esfuerzo que aún debe realizar España dentro de la sociedad de la información, al ocupar el antepenúltimo lugar de 15 países estudiados de la UE.
César Alierta afirmó que España, pese a haber avanzado en esta materia, todavía no marcha a la velocidad adecuada. Según el propio estudio elaborado por Telefónica , los principales problemas son la falta de concienciación e interés por el uso de las nuevas tecnologías, así como la deficiente formación.
Durante la presentación del informe, el ministro de Industria anunció que su departamento trabaja desde hace meses en un proyecto para converger con Europa en el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es incrementar su penetración, mejorando la productividad y la competitividad de las empresas, y eliminar la brecha digital existente entre distintos colectivos y regiones en su uso, reconoció José Montilla .
2005-01-18
http://www.telefonica.es/
En Foco – Persona