3004 — CGT desconvoca parcialmente la jornada de huelga en las empresas de telemarketing

Dec 29, 2004 | Conteúdos Em Espanhol

CGTEl sindicato CGT decidió aprobar la modificación de la convocatoria de huelga en las empresas de telemarketing para el día 30 de diciembre. El resultado, tras la reunión de los afiliados, fue adpatarla a paros de dos horas por turno en los que se realizarán asambleas de trabajadores decisarias.

La finalidad de dichas reuniones es la de redefinir, mediante consulta escrita, los objetivos para el III Convenio Colectivo de Telemarketing, establecer la intensidad de las futuras movilizaciones y que los trabajadores asuman públicamente un sistema de decisión asambleario que quede en sus manos.

La decisión de desconvocar parcialmente esta huelga nace tras el intento de CC.OO y UGT de reunirse con la patronal, al margen de la mesa negociadora, para ultimar un preacuerdo. Acto que CGT ha denominado como “autentico fraude a la lucha que los trabajadores de telemarketing ”.

Después de las primeras asambleas de afiliados en todas las empresas y provincias donde están presentes, la CGT manifiesta que:

         — El repliegue y la inactividad, al seguir sin convenio y mantenerse de la misma forma todos los motivos que les llevaron a pedir un trabajo digno, ya no es una opción.
         — Es necesario definir un nuevo marco de objetivos y de movilizaciones que las haga eficaces. Hacer huelgas por hacerlas no tiene sentido.
         — Estos objetivos y movilizaciones definidos por el conjunto de los trabajadores, tienen que estar en todo momento y directamente en manos de los propios trabajadores, para que no puedan ser utilizadas por intereses diferentes.
         — Reconoce el derecho de los trabajadores de telemárketing , de los que forman parte, a decir la última palabra en este convenio.

La convocatoria de huelga de 24 horas del día 30 de diciembre queda, por lo tanto, parcialmente reducida a una Huelga-Asamblea de trabajadores de 0 a 2 horas, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Fuente CGT

2004-12-28

En Foco – Opinión