Aprovechando la celebración de la tercera edición de su Conferencia anual de desarrolladores de dispositivos móviles, DevCon, que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Estados Unidos, Microsoft a dado a conocer su nuevo software Windows Mobile 2003 Segunda Edición, que ofrece nuevas funciones y fomenta la innovación en dispositivos y aplicaciones.
Se trata de una plataforma que añade soporte para cambios dinámicos de pantalla entre los modos horizontal y vertical, y para resolución de pantalla cuadrada, lo que permite el desarrollo de dispositivos más pequeños con teclado.
David Solana, responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft Ibérica, destaca que “Este nuevo miembro de la familia Windows Mobile impulsará el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos móviles más numerosa, variada y mejor adaptada a las necesidades de los usuarios“.
Por último, entre las funciones adicionales se encuentran VGA y QVGA, soportando pantallas de alta resolución para Pocket PC y Smartphones basados en Windows Mobile.
El objetivo de Microsoft, con este lanzamiento es aumentar la diversidad del hardware y, de esta forma, crear nuevos dispositivos que se ajusten a las necesidades del mercado.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
31 – 04 – 2004