El nuevo servicio internacional de mensajería de AT&T Wireless conecta a millones de usuarios de teléfonos móviles entre España y los Estados Unidos.
Un informe realizado en Reino Unido muestra como más de un 66% de los usuarios de mensajería SMS desconocían que la mayor parte de los usuarios norteamericanos no podían recibir mensajes internacionales de texto
AT&T Wireless anuncia la reciente ampliación de sus servicios internacionales de mensajería SMS, permitiendo la entrega de mensajes SMS entre usuarios españoles y norteamericanos. Con el servicio recíproco internacional de AT&T Wireless de mensajería SMS, dado de alta en 24 países europeos y decenas de países en el resto del mundo, prácticamente todos los usuarios españoles de móviles pueden mantenerse en contacto con sus familias, amigos y colegas de trabajo en los Estados Unidos.
De acuerdo con un estudio presentado por la compañía londinense KRC Research, el 66% de los usuarios de mensajería SMS en el Reino Unido pensaba erróneamente que sus mensajes de texto llegaban a los EE.UU., percepción probablemente compartida por usuarios de toda Europa.
El nuevo servicio de mensajería anunciado por AT&T Wireless supone un puente en las comunicaciones entre las dos orillas del Atlántico. El servicio internacional de SMS de AT&T Wireless permite a los usuarios de telefonía móvil de 50 países, a través de 120 operadores locales incluyendo en España Auna, Telefónica y Vodafone, cubrir la inmensa mayoría de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo.
Según Glenice Maclellan, vicepresidente de servicios de mensajería de AT&T Wireless, “nuestra compañía está satisfaciendo la creciente demanda de servicios de mensajería entre millones de usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. Para muchas personas, sobre todo para los europeos, la mensajería de texto es el método preferido para comunicar con amigos y familia. El alcance global de los servicios de AT&T Wireless es altamente significativo para ellos, ya que sus seres queridos y colegas ahora están solamente a un mensaje de texto de distancia“
Resultados del estudio de AT&T Wireless
Los resultados del estudio encargado por AT&T Wireless y llevado a cabo en Reino Unido por la compañía KRC muestran que:
· Más de un 66% de los usuarios de mensajería SMS desconocían que la mayor parte de los usuarios norteamericanos no podían recibir mensajes internacionales de texto
· El 60% de usuarios de telefonía móvil serían más proclives a enviar mensajes de texto SMS a los EE.UU. si tuvieran la certeza de que estos mensajes fueran a ser recibidos.
· Dos terceras partes de los usuarios de telefonía móvil piensan que sería mucho más fácil estar en contacto con su familia y amigos en los EE.UU. si supieran que ellos pueden recibir los mensajes de texto enviados
Los resultados de este estudio sugieren que las capacidades de liderazgo de AT&T Wireless en la ampliación internacional del servicio de mensajería de texto sirven para aumentar el uso y la adopción de mensajería de texto a ambos lados de Atlántico.
Precio y Disponibilidad
Prácticamente todos los suscriptores españoles de telefonía móvil pueden intercambiar mensajes con aproximadamente 20 millones de suscriptores de tecnología AT&T con teléfonos compatibles. El precio de los servicios de mensajería puede variar, dependiendo de las tarifas de los operadores y los planes de tarificación de los usuarios.
Para enviar un mensaje de texto a un suscriptor AT&T, los usuarios europeos de telefonía móvil sólo tienen que introducir el código de país y el número de teléfono.
Los clientes de AT&T en los EE.UU. pueden contestar u originar mensajes de texto para enviar a usuarios en otros países por un precio de 0.25 dólares. A diferencia de la mayor parte de los proveedores de servicios de mensajería, los clientes de AT&T sólo pagan por mensajes de texto enviado, pudiendo recibir mensajes de texto ilimitados de forma totalmente gratuita.
Además, los clientes de AT&T Wireless de servicios de última generación GSM/GPRS pueden utilizaren el extranjero servicios de roaming a través de varias redes, usando sus teléfonos para enviar y recibir mensajes de usuarios en los Estados Unidos y otros países.
Asimismo, y además de en España, AT&T Wireless ofrece ahora servicio de mensajería de texto internacional en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Italia, y Noruega. Para ver la lista completa de los países en los que funciona el servicio de mensajería de texto internacional visita http://www.attwireless.com/text/international.
AT&T Wireless seguirá ampliando capacidades de mensajería de texto internacionales a lo largo del año.
Líderes en servicio de mensajería
La expansión de los sistemas internacionales de mensajería se construye sobre la capacidad de innovación de AT&T Wireless en este campo. En noviembre de 2001, AT&T Wireless se convirtió en el primer proveedor de mensajería nacional que permitía a sus clientes enviar mensajes de texto a prácticamente cualquier teléfono móvil estadounidense – independientemente del operador – simplemente conociendo el número de teléfono del usuario. En julio de 2002, AT&T Wireless introdujo por primera vez el color en la mensajería móvil norteamericana. En febrero de 2003, la compañía inauguró el servicio de mensajería multimedia (MMS) en EE.UU., permitiendo a sus clientes combinar imágenes en color, animaciones, texto y sonido para ser enviado y recibido a través de teléfonos móviles. Con un volumen sin precedentes de votos emitidos a través de mensaje de texto, enviados durante la final de “American Idol el pasado mes de mayo, AT&T Wireless llevó a cabo el mayor evento apoyado en mensajería de texto realizado nunca por un único proveedor de comunicación inalámbrica.
AT&T Wireless
AT&T Wireless (NYSE: AWE) es el segundo proveedor de mensajería móvil, según ingresos, de los Estados Unidos. Con 21.980 millones de suscriptores a 31 de diciembre de 2003, y unos ingresos superiores a 16.600 millones de dólares en su ultimo año fiscal, AT&T Wireless ofrece servicios avanzados de alta calidad en comunicación inalámbrica, voz y datos, a empresas y consumidores en los EE.UU. e internacionalmente. Para más información, por favor visítenos en www.attwireless.com.
24 – 04 – 2004