Médi Telecom, la filial de Telefónica Móviles en Marruecos, ha recibido del gobierno marroquí el Premio Nacional de Calidad 2003, en reconocimento de la gestion ejemplar de la operadora y del alto nivel de su tecnología y de su servicio al cliente.
El Premio Nacional de Calidad 2003, en la categoría de Grandes Empresas de Servicios, fue entregado a Ramón Enciso, Director General de Médi Telecom, por Rachid Talbi Alami, Ministro de Comercio, Industria y Telecomunicaciones, y Mourad Cherif, Presidente de la Unión Marroquí para la Calidad.
El galardón premia los esfuerzos realizados por Médi Telecom, que opera con la marca comercial Méditel, para aplicar un sistema de calidad ISO 9001:2000 al conjunto de sus actividades e instalaciones. Se convierte así en la primera operadora marroquí de telecomunicaciones que obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2000, y después el Premio Nacional de Calidad.
El Premio Nacional de Calidad se otorga a las grandes empresas en Marruecos que se distinguen por aplicar una gestión ejemplar. Se basa en diversos criterios de selección como la satisfacción del cliente, la consecución y mejora de la calidad, estrategia y objetivos en materia de calidad, el compromiso de la dirección y la participación del personal, etc. Este galardón constituye la referencia de la que se sirven las más prestigiosas empresas para su autoevaluación.
Actualmente Médi Telecom dispone de un sistema de gestión que cumple las normas más exigentes y que se centra en la calidad de sus procedimientos internos. De este modo, la empresa vuelve a colocarse a la altura de los mejores operadores internacionales de comunicaciones y reafirma la imagen de Médi Telecom como compañía innovadora, que se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus clientes.
Médi Telecom comenzó sus operaciones comerciales el 29 de marzo del 2000. Recientemente alcanzó la cifra de 3,2 millones de clientes activados. De acuerdo con los criterios del Grupo Telefónica Móviles de cómputo de parque activo, esto supone más de 2 millones de clientes activos y una cuota de mercado de 43%.
Durante el año 2003, la operadora ha sabido combinar un crecimiento de proximadamente el 25% de su base de clientes activos, apoyado en el éxito de sus campañas comerciales, con un aumento de sus parámetros de eficiencia operativa.
Fuente: Telefónica
07 – 01 – 2004
Noticias – Notas de la Prensa