A lo largo del tercer trimestre del presente año, IBM ha reforzado su posición de compañía líder en el mercado mundial de servidores, pues según la consultora IDC, ha obtenido durante este periodo una cuota de mercado del 31,1% en términos de facturación y ha conseguido incrementar su participación en segmentos clave frente al tercer trimestre de 2002.
Si nos centramos en el conjunto total de servidores, IBM ha ganado 1,4 puntos de cuota de mercado, mientras que, en el caso de servidores UNIX, la Compañía ha incrementado su participación en este mercado en 2 puntos con respecto al mismo período del año anterior, aumentando sus ingresos en un 4,5%.
Por lo que respecta al segmento de servidores Intel, IBM ha ampliado tanto su cuota de mercado (0,7 puntos) como su nivel de ingresos al experimentar un crecimiento en la facturación del 16%.
IDC sitúa a IBM como el fabricante número uno en términos de facturación en los servidores blade, con una cuota del 34,8% del mercado mundial. A esto hay que unir como la compañía encabeza las ventas de este mercado con una cuota del 34,5% en el tercer trimestre del año.
Por último, en servidores Linux, IBM ha incrementado interanualmente su cuota de mercado en 0,8 puntos, frente a HP y Dell que han perdido participación en este segmento.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
01 – 12 – 2003