2049 — NextiraOne gestionará los servicios para la red de comunicaciones de Stockton

Nov 7, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

A fin de gestionar de forma completa las soluciones de redes,ofreciendo cobertura de servicios de datos, voz y video, NextiraOne y el gobierno local situado al norte de Inglaterra, Stockton-on-Tees ha firmado con NextiraOne han firmado un contrato a siete años por valor de 10,5 millones de euros. Se trata de una red que conectará a 2.500 empleados del ayuntamiento en más de 180 ubicaciones a lo largo del área de captación del municipio.

Según destaca la autoridad local, esta asociación con NextiraOne les supondrá un ahorro de unos €3,5 millones de dinero público, además de incrementar su capacidad tanto para aplicar tecnologías actuales a negocios como para suministrar una completa gama de servicios e-government. La empresa ha sido seleccionada frente a 30 cualificados oferentes que participaban en un intenso y competitivo proceso de selección.

NextiraOne usará una solución estará basada sobre equipos de redes Cisco, que incorporará uno de los despliegues más grandes de telefonía Cisco AVVID IP en el Reino Unido.

El Director General de NextiraOne U, Simon Gibbs, destaca que “Estratégicamente, este es uno de nuestros más importantes éxitos a lo largo del año para suministrar soluciones diseñadas a la medida y enfocadas al cliente. Stockton se ha mostrado como un ente innovador en la gestión de un gobierno local. Esta asociación reforzará nuestra fuerte presencia en el sector público mediante la creación de un modelo de solución de redes que sirva a las autoridades locales a hacer una apuesta a futuro y adherirse a las prácticas e-government y a las metodologías de reducción de costes”.

Por su parte, Simon Culmer, Director de Operaciones para el Sector Público de Cisco Systems, pone de manifiesto que “estar involucrados en este proyecto de integración de red y en su implicación en los programas de e-government de Stockton ha sido un reto y una satisfacción para nosotros”.

El uso de la tecnología VoIP supondrá considerables ahorros para el ayuntamiento ya que las llamadas entre sitios no pasarán por la red pública y por tanto no supondrán un coste. A esto hay que unir como los ciudadanos de Stockton-on-Tees podrán recibirán servicios superiores, más rápidos y con más respuestas.

A este respecto, Julie Danks, la Directora Corporativa de Recursos del Ayuntamiento de Stockton, hizo público que: “Ambos, el ayuntamiento y los usuarios de servicios están incrementando su confianza en los sistemas electrónicos y estos están siendo constantemente desarrollados para ofrecer nuevas funciones. Para nuestros clientes, la solución de NextiraOne significará mayor rapidez, acceso más cómodo a los servicios del ayuntamiento, proporcionando un mayor coste-eficiencia que el que existe actualmente. En el más largo plazo, según avancemos más adelante con nuestro programa e-government, la nueva red nos dará la capacidad de examinar el poder de las tecnologías tal como el correo por voz, las conexiones de video y las conexiones adicionales CCTV”.

Redacción Centro de Contacto

redaccion@centrodecontacto.com

07 – 11 – 2003

Notícias