A fin de incentivar la conexión a Internet mediante subvenciones a la cuota de alta, el Gobierno de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica y Tenaria. De este modo, las personas físicas que residan en la Comunidad Foran serán los beneficiarios de estas ayudas, de 90 euros sobre el coste de la cuota de alta por conexión.
Se subvencionará, concretamente, la conexión mediante líneas digitales ADSL, cable módem o RDSI, aunque no por la red telefónica básica. Ésta subvención se hará efectiva en caso de que se mantenga la conexión durante al menos un año y afectará a la cuota de alta, si bien se podrá incluir el coste del módem o adaptador correspondiente. En caso de ser éstas gratuitas se subvencionará parte de las cuotas de los primeros meses. Cada hogar sólo podrá acceder a una subvención.
Los operadores firmantes de este convenio deberán establecer un plan de comunicación para hacer saber a los destinatarios potenciales de las ayudas la facultad que les asiste para solicitar las mismas.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
05 – 09 – 2003
Notícias