El pasado domingo, Afganistán ha inaugurado su segunda red GSM. Además, la compañía que la ha montado ha prometido que los fallos en la cobertura serán una cosa del pasado.
Bajo el nuevo nombre Roshan, TDCA es propiedad del consorcio que agrupa a la Fundación Aga Khan para la Desarrollo Económico (AKFED), Monaco Telecom International (MTI), la estadounidense MCT y Alcatel28 diid, el gigante francés de telecomunicaciones.
Bajo una inversión inicial de 55 millones de dólares, la red cubrirá inicialmente la capital Kabul y luego se extenderá a las otras cinco ciudades principales – Herat, Kandahar, Mazar-i-Sharif, Jalalabad y Kunduz – para el 9 de enero. A esto hay que unir como la firma planea extender su cobertura a más ciudades en los próximos cuatro o cinco años, para invertir un total de 120 millones de dólares a lo largo de la próxima década.
Tras 23 años de guerra civil casi ininterrumpida, la red de telefonía fija afgana resultó gravemente dañada los ministerios, grupos de ayuda y otras instituciones tienen que recurrir a los teléfonos vía satélite para poder comunicarse.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
28 – 07 – 2003
Notícias