A fin de mejorar la gestión de empresas de distribución, transporte y consumo, Amena y Accenture, han lanzado una serie de soluciones de datos. Tanto SDF -uno de los principales transportistas de productos refrigerados- como Trans European Transport -compañía de transporte de cargas del grupo Suardíaz- han comenzado a utilizar en su operativa diaria aplicaciones móviles de datos sobre GPRS desarrolladas por Accenture y Amena, iniciativa mediante la cual verán mejoradas su gestión de flotas y cargas, y sus ratios de eficiencia, con la consecuente atención a sus clientes.
Esta tecnología que se utiliza, está basada en aplicaciones móviles de datos construidas por Accenture, que a su vez incorporan todas las capacidades tecnológicas que aporta Amena, de tal modo que se desarrolla un producto completo de valor añadido.
La iniciativa Accenture-Amena cubre las principales necesidades de la fuerza de ventas y de campo de fabricantes de productos de Consumo, incluyendo market intelligence con conexión directa on line con los sistemas internos de las propias empresas.
A esto hay que añadir como estas soluciones móviles permiten la introducción on-line de pedidos y datos, envío de alarmas sobre la disponibilidad de productos, notificación de entregas y confirmación de la recepción de las mercancias, gestión de stocks on-line, información de posibles clientes y las facilidades que ofrece la oficina móvil (consulta de correos, agenda, calendario etc… en movilidad); todas ellas, especialmente indicadas para aquellas empresas con personal móvil con gran impacto en la eficacia de sus operaciones.
Por último, se debe destacar como todas estas iniciativas que se pueden utilizar tanto a través de agenda electrónica (PDA) o por medio de WAP desde un terminal móvil, son modulares, combinables entre sí y contemplan en todos los casos la funcionalidad de oficina móvil para conseguir que los usuarios móviles puedan estar siempre conectados.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
01 – 07 – 2003
Notícias