1465 — HP, Micromuse, PSI, Steria, Tertio y TTI Telecom se unen al programa de asociados OSS de Siemens mobile

May 28, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

En el marco de la feria TeleManagement celebrada en Niza, Siemens Información y Comunicaciones Móviles ha anunciado que Hewlett-Packard (HP), Micromuse, PSI, Steria, Tertio y TTI se han unido al programa de asociados OSS (Operations Support System -Sistema de soporte de operaciones) de Siemens mobile.

Se trata de un programa proporciona soluciones OSS coordinadas y personalizadas para las infraestructuras 2G, 2.5G y 3G de los proveedores de servicios móviles. De tal modo que los operadores disfrutarán de una mayor facilidad de acceso a la amplia gama de soluciones de servicios y funcionamiento de los mejores distribuidores del mercado, con la confianza de que esas soluciones están preintegradas y cuentan con el soporte de Siemens mobile.

Éste programa de asociados OSS de Siemens mobile ofrece una gama completa de competencias OSS totalmente integradas para dar soporte a la infraestructura móvil de Siemens, y que se han desarrollado con la cooperación técnica de Siemens. Además, proporciona a los operadores un sólo punto de contacto para la gestión completa de la infraestructura móvil, incluyendo los entornos de redes de múltiples distribuidores.

Reacciones

Karl-Christoph Caselitz, Presidente de Networks en el grupo Siemens Information and Communication Mobile informó que: “Con la introducción del programa de asociados OSS, queremos subrayar nuestro compromiso por suministrar soluciones “end-to-end” en el sector de las comunicaciones móviles. Nuestro objetivo es ser socio tecnológico del operador mientras le ofrecemos la mejor solución para cada situación”, sin olvidar que “El programa de asociados OSS es un claro avance en esa dirección y nos alegra haber elegido y unido a los mejores distribuidores OSS en nuestro programa”.

El Vicepresidente y Director General de Hewlett-Packard Network y Service Provider Business Unit, Sebastiano Tevarotto, destacó que: “HP OpenView para proveedores de servicios de red es una familia de productos para la gestión de servicios y redes de telecomunicaciones. Con más de 400 instalaciones en todo el mundo, esta solución es líder en su mercado. La asociación entre Siemens y HP ayudará a ambas empresas a proporcionar conjuntamente soluciones OSS adecuadas para todos los proveedores de servicios del mundo. Los profundos conocimientos de los expertos de ambas empresas, combinados con su capacidad de crear una asociación auténtica, nos ayudan a conseguir que los proveedores de servicios de redes cumplan los requisitos de última generación de sus clientes”.

Por su parte, Darin Layman, Vicepresidente de Micromuse Alliances & Solutions Marketing, pueso de manifiesto que: ”Gracias a su asociación con Siemens, Micromuse proporciona soluciones de garantía de servicio escalables y de rápida implantación a los operadores móviles y de redes 2, 2.5 y 3G complejas”, y añadió, “Micromuse y Siemens tienen una base de clientes conjunta y, al participar en el programa OSS, queda patente nuestro compromiso por ayudar a esa base de clientes a controlar sus costes a la vez que implantan y gestionan nuevos servicios para aumentar sus beneficios”.

Paul Söhnchen, Vicepresidente del departamento de Telecomunicaciones de PSI puntualizó que: “Gracias a este acuerdo, nuestros clientes sacarán el mayor provecho de una gestión común de la configuración móvil integrada en su entorno de gestión de redes y servicios de múltiples tecnologías, por lo que PSImccm ya está preintegrado en la infraestructura de Siemens mobile”.

“Steria confía en el programa de asociados OSS de Siemens mobile para ofrecer las soluciones más adecuadas a sus clientes y rentabilizar las competencias ya consolidadas de sus socios. Hemos implantado con éxito la aplicación de configuración de radios “end-to-end” “Mobile Common Configuration Manager (MCCMgr)” con la infraestructura de Siemens y de otras empresas. MCCMgr permite configurar y optimizar de manera flexible y eficiente las redes 2G/3G de múltiples distribuidores. De esta manera, el operador se beneficia de la continuidad del servicio y unos gastos OPEX reducidos”, afirmó Manfred Mackert, Director de OSS Consulting de Steria GmbH.

En palabras del Director General de Tertio Telecoms, Nigel Cliffrod: “Me alegra que Tertio participe en el programa de asociados OSS de Siemens mobile”. “Nuestra suite de aprovisionamiento Provident ya tiene un largo historial de éxitos con los operadores móviles más importantes y podemos aportar esa experiencia al programa. La elección de Provident por parte de Siemens supone un espaldarazo a nuestro liderazgo en el aprovisionamiento móvil” terminó.

Por último, Meir Lipshes, Director Ejecutivo de TTI Telecom subrayó que “La participación en el programa de asociados OSS de Siemens mobile nos permite expandirnos en nuevos mercados OSS y ampliar nuestra penetración en mercados ya existentes aprovechando la reputación de Siemens, su organización de ventas global y su enorme base de clientes. Al combinar nuestra cartera de productos con la oferta de infraestructuras de Siemens y al rentabilizar las ventajas tecnológicas y experiencia de cada empresa a la hora de ofrecer soluciones completas para redes 2G, 2.5G y 3G, podemos presentar soluciones de extremo a extremo avanzadas para clientes conjuntos que permitirán reducir los costes de funcionamiento, acortar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos servicios y obtener beneficios rápidamente”.

Redacción Centro de Contacto

redaccion@centrodecontacto.com

28 – 05 – 2003

Notícias