1435 — Comptel Corporation elegido por Telefónica Móviles como proveedor de soluciones de mediación y carga de contenidos

May 21, 2003 | Conteúdos Em Espanhol

La empresa finlandesa líder global en software de mediación y aprovisionamiento, Comptel Corporation ha sido elegida por Telefónica Móviles, una de las mayores compañías de telefonía móvil del mundo, a fin de proporcionar sus soluciones de software de mediación de eventos y carga de contenidos a las operadoras del Grupo en todo el mundo.

La tecnología de Comptel -según los términos del acuerdo- se puede aplicar tanto a redes de telefonía fija como móvil, y estará a disposición de todas las compañías que componen el Grupo Telefónica.

La solución de mediación y software de Comptel recopila datos acerca del consumo. Esta información es transmitida desde la red hasta los sistemas de atención al cliente y de facturación de la operadora, garantizando la exactitud en la facturación al cliente. Además, la solución de carga de contenidos permite a la operadora cobrar a sus clientes por el uso de servicios distintos a los de voz.

El Director General de Sistemas del Grupo Telefónica Móviles, Juan Perales, destaca que: “Este acuerdo nos permitirá unificar nuestros sistemas de mediación, facilitando nuestra estrategia de integración y aportándonos versatilidad respecto a los distintos componentes y tecnologías de redes. Todo esto se inscribe dentro de nuestra política de obtener sinergias entre los sistemas del Grupo Telefónica Móviles”.

Por su parte Tero Laaksonen, Presidente y Consejero Delegado de Comptel, afirmó: “Nos complace en gran medida que Telefónica Móviles haya elegido las soluciones de Comptel como soporte para sus operaciones globales. Este acuerdo tiene una gran importancia para Comptel. Dado que Telefónica Móviles es uno de los líderes globales en el sector de comunicaciones móviles, esta cooperación reforzará la posición de Comptel como principal proveedor del mercado de servicios de mediación”.

Redacción Centro de Contacto

redaccion@centrodecontacto.com

21 – 05 – 2003

Notícias