Aunque aun no se conoce el importe del contrato, Colt Telecom, la operadora de telecomunicaciones e Internet se ha adjudicado el concurso para convertirse en proveedor de servicios de voz e Internet de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) durante los próximos tres años.
Tras presentar una oferta conjunta de telefonía fija e Internet caracterizada por “el acceso directo mediante redes propias de fibra óptica, los cortos plazos de entrega de los servicios y unos precios muy competitivos” Colt se ha hecho con dos de los tres lotes que la CNE sacó a concurso -el tercero era de telefonía móvil-. La Comisión exigió a todas las operadoras que participaron en el concurso la oferta de un acceso directo mediante infraestruturas propias o contratadas y la presentación de Planes de Garantía de Calidad del Servicio con un compromiso de fiabilidad del 99,9 por ciento en el caso de telefonía fija y del 99,5 por ciento en el caso de los servicios de Internet.
Las líneas de marcación directa engloban llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de red inteligente (números 90X). A esto hay que unir como, Colt aportará otras cien líneas de numeración propia.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
13 – 05 – 2003
En Foco – Proyecto