Deloitte ha firmado un acuerdo de fusión con una de las más grandes firmas de servicios profesionales en China, Beijing Pan-China CPA, como respuesta al compromiso de la firma internacional de desarrollar la profesión auditora en el país asiático y responder mejor a las necesidades de los clientes asentados en el país con mayor crecimiento del mundo.
Este acuerdo supone para Deloitte la primera fusión que realiza en China y permitirá que, con fecha 1 de junio, los clientes y los empleados de Beijing Pan-China CPA pasen a formar parte de la red de Deloitte en el mundo. El anuncio se produce en un momento en el que la economía china continúa creciendo de forma rápida y las empresas locales aceleran su posición en el mercado internacional. Sin duda, este hecho ofrece enormes oportunidades para la profesión de auditoría: a través de esta fusión, por un lado la industria china alcanza una dimensión global, y por otro, las empresas globales pueden afianzar su presencia en mercados locales.
Deloitte en China ayuda a las empresas a desarrollar un marco de trabajo sostenible para la industria y la profesión. Tras la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (WTO), las empresas chinas se han preparado rápidamente para cumplir con los niveles de exigencia requeridos globalmente. El pasado mes de junio Deloitte anunció un ambicioso plan para invertir en China 150 millones de dólares, durante los próximos cinco años, lo que supone la mayor inversión hecha jamás por esta firma en los más de cien años de su historia.
Beijing Pan-China CPA se estableció en Septiembre de 1998, y en Junio de 2000 se alió con otras firmas en cinco ciudades chinas. La compañía contaba con cerca de 300 profesionales especializados en contabilidad, impuestos, finanzas, management y tecnología. También contaba con una destacada cartera de clientes y prestaba servicios a importantes empresas públicas, instituciones financieras y clientes locales.
La fusión supone sin duda, un hito en la estrategia de Deloitte en el país asiático. Nuestra fusión con Beijing Pan-China es un paso al frente para alcanzar nuestra meta de crear una firma sólida. Nos permite dar un mejor servicio al creciente mercado chino y ser reconocidos por nuestros clientes como una firma de servicios profesionales con una visión local. Pan-China es una de las mayores firmas de servicios profesionales en su país, el talento de sus profesionales y la amplia experiencia en este mercado hace que sea un recurso al que debemos unirnos, concluye Comenta Peter Bowie, CEO de Deloitte en China.
Fuente: Deloitte
12-04-2005