El grupo SAGEM (Francia), la empresa de electrónica de defensa Rheinmetall Defence Electronics, RDE (Alemania), y el fabricante de helicopteros Bell Helicopter Textron (Estados Unidos) han formalizado un acuerdo para el suministro, a las fuerzas de proyección europeas, de una nueva generación de aviones de observación sin piloto de despegue y aterrizaje vertical.
SAGEM, RDE y Bell Helicopter unirán todos sus conocimientos y experiencia adquirida en lo que se refiere a aviones de observación sin piloto para desenvolver un sistema de aparatos de despegue y aterrizaje vertical y así satisfacer las necesidades de las fuerzas de proyección europeas existentes para las misiones tácticas.
Este sistema de aviones de observación sin piloto se basa en una versión modificada del vehículo aéreo de despegue vertical de Bell, cuyo nombre de código es ‘Eagle Eye’ (Ojo de águila). Por su parte SAGEM y RDE suministrarán las estaciones de control terrestres y maritimo, las transmisiones digitales de datos, las cargas útiles térmicas infrarrojas, los simuladores así como la integración C4I .
Este acuerdo tiene por objetivo reforzar la interoperabilidad entre los sistemas actuales de aviones, así como garantizar la compatibilidad del nuevo sistema con la infraestructura existente de los aviones de observación sin piloto de la OTAN y de los demás ejércitos europeos.
2004-06-25
Notícias