Microsoft, Yahoo!, America Online y Earthlink han anunciado de forma conjunta sus esfuerzos en el seno de la industria de Internet para combatir el correo basura se han traducido en la presentación coordinada de los primeros grandes pleitos del sector bajo la nueva ley federal anti-spam. Se trata de la denominada Can-Spam, que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Los cuatro mayores proveedores de servicios de Internet y correo electrónico estadounidenses han anunciado de este modo en una conferencia de prensa conjunta celebrada en Washington, la presentación de seis pleitos contra cientos de demandados, entre los que figuran algunos de los más conocidos emisores de correos electrónicos comerciales no solicitados. Hay que destacar como cada una de las cuatro compañías presentó denuncias ante cortes federales de California, Georgia, Virginia y el estado de Washington. Microsoft, Yahoo!, AOL y Earthlink acusan a los demandados de haber mandado en total cientos de millones de spam a usuarios de sus cuatro redes.
Según señalaron los altos cargos de las compañías, este anuncio es fruto de una notable cooperación corporativa. Además, al compartir información, recursos e investigaciones, se congratularon de haber podido identificar emisores de gran cantidad de spam para poder denunciarlos, primer paso para acabar con esta práctica.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
12 – 04 – 2004