Por medio de un concurso público, GMV Sistemas ha resultado adjudicataria de un Sistema Integrado de Gestión y Explotación de Flotas para la Policía Local de Alcobendas.
Se trata de una adjudicación que contempla la dotación de 17 coches y 11 motos con un sistema completo basado en infraestructura de comunicaciones GPRS, esto supone un importante hito en el desarrollo de este campo puesto que es el primer sistema para policías que GMV Sistemas desarrolla sobre infraestructura de comunicaciones GPRS.
De este modo, la Policía Local de Alcobendas cuenta con una nueva central de comunicaciones que integra todas las llamadas que se reciben a través del 092. Además ofrece numerosas ventajas a los ciudadanos al ofrecer un servicio más eficaz y rápido, con mayor calidad en la atención y control en la gestión.
Por medio un sistema cartográfico, todas las llamadas que se reciben en la central quedan posicionadas en las diferentes calles y barrios, de tal modo que se pueden visualizar cartográficamente todos los incidentes y los recursos destinados a cada suceso.
El nuevo sistema de gestión de emergencias ofrece a los vecinos, entre otras ventajas, la disminución de los tiempos de respuesta y una mayor calidad de atención en el servicio.
Además, hay que destacar que el sistema permite un mayor control de la gestión del servicio, pues la nueva central permite medir, de forma automática, los tiempos de respuesta, el archivo de todas las actuaciones, herramientas para realizar informes y estadísticas, elaborar mapas de riesgo on line y periódicos, e incluso la supervisión remota del servicio sin acceder a la sala de control.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
19 – 09 – 2003
Notícias