La empresa española Telefónica Móviles ha logrado hacerse por un periodo de cinco años con una licencia por cinco años para utilizar el sistema “i-mode” de la empresa japonesa NTT DoCoMo. Telefónica comenzará a aplicar el “i-mode” a sus servicios e-Moción durante la primera mitad de 2004, y la Agencia EFE ha sido uno de los primeros en apuntarse al negocio y ya ha anunciado que distribuirá noticias a través de esta plataforma.
Se trata de una tecnología ofrece un acceso más rápido a Internet a través de GRPS que permite recibir mensajes multimedia, correos electrónicos, noticias, así como realizar transferencias bancarias o descargar música, mapas y videojuegos.
Además, los usuarios pagarán, mediante las tarjetas “SIM Card”, por la cantidad de información que descargan. Existen bonos para determinadas cantidades de información y suscripciones extras a servicios especiales.El “i-mode” requiere nuevos dispositivos, con pantalla grande y a color.
Hay que destacar como NTT DoCoMo ha conseguido casi 40 millones de usuarios de “i-mode” en Japón y ya atiende a 600.000 europeos de Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
22 – 07 – 2003
Notícias