La operadora telefónica del Grupo Auna, Amena, ha lanzado un nuevo servicio de alertas. Se trata de Avísame y es el primer servicio europeo automático de alertas inteligentes basadas en la localización del usuario y en su ruta habitual.
Este servicio de suscripción permite recibir, de forma totalmente automática a través de SMS o mensajes multimedia MMS, información de las incidencias de tráfico en la ruta habitual del usuario -información proporcinada por la Dirección General de Táfico y el RACE- o avisos cuando el nivel del polen supere determinados valores en la zona a la que se dirija -información que suministrará la Red Española de Aerobiología-.
Este innovador servicio dispone de una avanzada inteligencia que determina automáticamente la hora y la información más adecuada y útil para cada usuario, tanto si se suscribe a “tráfico” como a “polen”. El servicio “avísame”, ofrece información de gran utilidad antes de que el usuario tenga que solicitarla, lo que permite disponer de mayor capacidad de reacción frente a las incidencias de tráfico o los niveles de polen.
El Director de Nuevos Servicios, Alberto Calero destacó que: “Amena, que ha liderado el lanzamiento de servicios de localización, ha vuelto a ser un referente europeo al presentar el primer servicio basado en la localización del usuario que le avisa de las incidencias de tráfico y niveles de polen en su ruta habitual. Con la premisa de anticiparse a las necesidades del usuario, Amena vuelve a lanzar un servicio útil e innovador”.
Los usuarios con terminales multimedia recibirán una descripción detallada de las incidencias de tráfico con su ubicación a través de un mapa a color. Las alertas de polen incluyen un mapa a color con el estado de los niveles polínicos en su zona y en toda la geografía española. Aunque los usuarios que no dispongan de un terminal multimedia también podrán disfrutar de una versión adaptada. Será a través de mensajes cortos (SMS).
Redacción Centro de Contacto
redaccion@centrodecontacto.com
19 – 05 – 2003
Notícias