La compañía de servicios de CRM, el Grupo GSS, ha creado una nueva unidad que tiene como principal objetivo prestar un Servicio Integral en la cadena de riesgo y recobro, vinculada a la cartera de clientes de las empresas. Se trata de la Unidad de Créditos y Cobros.
La Dirección de Créditos y Cobros de GSS contempla tres tipos de servicios, a saber: el servicio de prevención, los servicios de post-venta y el servicio integral en el tratamiento del impagado.
Emilio Ligero, de 45 años y proveniente de la Dirección del Área de Créditos y Cobros para empresas del Grupo Retevisión ha sido el elegido para gestionar esta nueva Dirección de la Compañía se ha incorporado al Grupo GSS.
Ligero destacó que: “El índice de morosidad de banca se sitúa en torno al 1%, según datos del Banco de España. Aunque este porcentaje parece bajo, frente al 10% que se registró en el año 92, hay que tener en cuenta que el volumen de créditos ha crecido espectacularmente, por lo que el 1% en valores reales es muy elevado”, y añadió “Por otra parte, la morosidad de las financieras de vehículos se ha incrementado en un 7% y el índice de los efectos devueltos ha crecido en el último ejercicio un 14%. En este sentido, es importante que las empresas acudan a gestionar la cartera de cobros a través de empresas especializadas que ayuden a reducir costes”.
Ligero que comenzó su andadura profesional en el ámbito financiero ocupando diversos puestos de responsabilidad, como Director de Zona y Regional de Crédit Lyonnais, acumula más de 20 años de experiencia en el sector.
Iván Vargas
ivan.vargas@centrodecontacto.com
26-11-2002
En Foco – Proyecto