796 — NTT DoCoMo prueba un nuevo sistema de pago electrónico con el teléfono móvil

Nov 6, 2002 | Conteúdos Em Espanhol

NTT DoCoMO, la compañía de telecomunicaciones japonesa ha comenzado las pruebas de un nuevo servicio de pago electrónico con teléfono móvil. Se espera tener en marcha el próximo mes de abril de 2003 en Japón.

El sistema funciona de tal forma que se pondrán a la venta unos teléfonos móviles que llevarán un chip emisor especial. Los poseedores de estos teléfonos dispondrán de una cuenta bancaria asociada a dicho chip.

Cuando la persona quiera comprar un producto en cualquiera de las tiendas que soporten el sistema, tan solo tendrán que pasar el teléfono cerca de los lectores y el valor del producto se cargará en su cuenta.

El sistema se ha bautizado como libertad de acceso móvil multimedia (FOMA) y se trata de la tercera generación de sistemas de pago similares dentro de la compañía, que funciona más rápido que los anteriores.

Es destacable que, se utilizará -además de en tiendas- para pagar billetes de tren, aviones y otros servicios de transporte varios.

6-11-2002

Iván Vargas

ivan.vargas@centrodecontacto.com

Notícias