· El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha multiplicado por ocho la velocidad en las comunicaciones entre sus edificios municipales a través del servicio de Red Privada Virtual sobre IP de Iberbanda.
· Con la implantación de la banda ancha, la alcaldía consolida su política por mejorar la calidad del acceso a la información y los servicios que presta al ciudadano.
· Iberbanda, que ha invertido en la zona de Levante más de 10 millones de euros, ofrece sus servicios de banda ancha a más de 14.500 empresas en las ciudades de Alicante, Castellón, Elche, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia.
El Ayuntamiento de Alboraya ha conectado en banda ancha cuatro de sus centros municipales a través de la red de telecomunicaciones del operador Iberbanda. Los nuevos servicios de comunicación de alta velocidad de Iberbanda, distribuidos por la compañía local Microtop Office, multiplican por 8 la velocidad de acceso a Internet y de transmisión de datos entre el Ayuntamiento, el Palacio de Deportes y los Centros de Atención al Ciudadano de Port Saplaya y Patacona. Además, proporcionan un rápido acceso a la información y a los servicios alojados en la web del municipio, mejorando, con ello, la comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos.
La interconexión en banda ancha de los edificios municipales permite a más de 100 empleados un acceso veloz, desde cualquiera de los edificios del consistorio, a toda la información y a las aplicaciones albergadas en la sede central, como la gestión de préstamos, expedientes, padrón, contabilidad, licencias, certificados o mensajería interna y externa. Para Manuel Álvaro Manzano, Alcalde de Alboraya, la banda ancha en las comunicaciones nos permite ofrecer la información y servicios alojados en nuestra web de forma más rápida, así como mejorar el servicio de atención al ciudadano, al posibilitar que los empleados municipales accedan de forma ágil a toda la documentación disponible, desde cualquiera de los centros.
Iberbanda ya ha desplegado su red de banda ancha en las principales ciudades del país, con una inversión de más de 130 millones de euros. En la zona de Levante, el operador ha invertido más de 10 millones de euros para ofrecer sus servicios de banda ancha a más de 14.500 empresas de las ciudades de Alicante, Castellón, Elche, Murcia, Palma de Mallorca y Valencia.
A través de su red autónoma de telecomunicaciones en banda ancha Iberbanda presta al Ayuntamiento de Alboraya servicios de acceso a Internet de Alta Velocidad, Telefonía y Transmisión de Datos con una serie de prestaciones avanzadas, como la conexión simétrica (misma velocidad para el envío y recepción de la información), permanente (24 horas on line), dedicada (velocidad no compartida con otros usuarios) y garantizada.
La compañía provee sus servicios a través de las tecnologías de fibra óptica, radioenlace y telefonía fija vía radio. Gracias a esta última tecnología, Iberbanda posibilita una rápida instalación del servicio, en menos de 15 días, y la comunicación de un gran volumen de datos con una velocidad de hasta 2 Mbps. Iberbanda, presidida por Federico Mayor Zaragoza, cuenta entre sus socios con el Grupo PRISA, Sercotel (América Móvil), Informática El Corte Inglés, Omega Capital, Caja Duero, Caja de Huelva y Sevilla (El Monte), Caja San Fernando, Ibercaja y Diario de Burgos.
Fuente: Iberbanda
Noticias – Notas de la Prensa