A fin de lanzar un amplio programa de relación con el cliente, Peugeot ha implantado Marketic en su Centro de Contacto con Clientes.
Dicho programa se ha iniciado con una importante campaña de marketing directo combinando los canales mailing y llamadas salientes.
Ha sido instalada una plataforma especializada con 200 puestos para permitir el relance telefónico de todos los destinatarios del mailing. Una serie de pruebas son propuestas al cliente y el operador puede agendar citas directamente sobre el planning del comercial del concesionario.
Esta operación es de gran importancia para el grupo y sirve de piloto para la puesta en funcionamiento de una estrategia CRM que será desplegada en otros 6 países de Europa.
Para Nicole Séchet, responsable del Centro de Contacto de Clientes de Peugeot: “Hemos mantenido Marketic ya que su solución de front office ha demostrado ser de alto rendimiento en términos de funcionalidades de negocio y de integración con los sistemas de información de Peugeot. Esta solución tiene el interés de estar perfectamente integrada con la solución de gestión de campañas de Marketic que ya utilizamos en el marco de un proyecto europeo BAMAC de puesta en funcionamiento de una base de datos dirigida a conocer mejor a los clientes” para continuar diciendo “Estamos muy satisfechos de esta implantación y de los resultados de este piloto porque nuestra tasa de transformación, es decir la relación entre el número de contactos útiles y el número de citas agendadas en los concesionarios es de un 15%.”
La implantación de Marketic en el Centro de Contacto de Clientes se ha desarrollado en el centro de contacto de SNT (ex Atos Services) en Lyon, dedicado a Peugeot. En 12 semanas, la solución ha podido ser instalada, probada e integrada a la telefonía.
Noticias – Industria